Rampa telescópica neumática

Elevadores Perego, ha desarrollado una Rampa Telescopica adaptable a buses de tipo SuperBajo, con la mayor tecnología y seguridad requerida para tal eventualidad. Exponiendo a continuación sus principales características generales y materiales y aptitudes de la misma :

Descripción:

Mecanismo auxiliar que tiene por objeto facilitar el ascenso y descenso de pasajeros en vehículos de transporte de pasajeros del tipo “piso bajo” salvando, mediante un plano inclinado, la diferencia de niveles entre la acera y el piso interior del vehículo.
El plano de carga es una superficie plana que soporta a la persona durante las maniobras de ascenso y descenso al vehículo, resultando el plano inclinado que vincula ambos niveles.
El equipo consta de un bastidor construido totalmente en acero con protección anticorrosiva y pintura de terminación según norma. En su interior se encuentra alojado un módulo, compuesto por un carro deslizante sobre guías de desplazamiento longitudinal de accionamiento neumático, el que a través de un sistema de placas superpuestas, conforman el plano de carga, en forma totalmente automática.
Este módulo es accionado mediante un sistema neumático que permite la salida y el guardado del mecanismo. Asimismo, se combina con un sistema eléctrico que lo alimenta, a partir del propio equipamiento eléctrico del vehículo y que posibilita entre otros aspectos el comando de la rampa.
El mecanismo está desarrollado para ser operado bajo la acción de sistemas con asistencia de potencia, eléctrica y neumática.
El comando del accionamiento será realizado a distancia por el propio conductor de la unidad, o sea desde su puesto de conducción.

Especificaciones Técnicas:

  • Ancho útil: 0,80 m.
  • Longitud del Plano Inclinado: 1,25 m.
  • Capacidad Máxima de Carga: 200 Kg.
  • Tensión de Trabajo: 12 ó 24 V DC.
  • Peso neto de la Rampa: 40 Kg.
  • Operación automática con comando en el
    puesto de conducción.
  • Seguridad: Interruptores eléctricos de fines
    de carrera con sensores magnéticos de control
    de todos los movimientos.

Consideraciones:

La Rampa está construida de acuerdo a lo establecido por Norma IRAM Nº 10051.

  • Rampa telescópica neumática
    Rampa telescópica neumática (detalle)